El Ayuntamiento de Oviedo solicitará a la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado la cesión del campo de rugby del Naranco para poder realizar las obras de mejora prometidas en las instalaciones.

La Junta de Gobierno aprobará hoy la petición de cesión del campo de hierba en el que juega el equipo de rugby de la ciudad, pero también del campo de hierba artificial anexo, de los vestuarios y de las gradas.

El Ayuntamiento se había comprometido a arreglar el campo en verano para que el club pueda seguir jugando en el Naranco. El próximo año se cambiará el césped del terreno de juego por uno artificial. La Consejería ya había confirmado al alcalde, Wenceslao López, que está de acuerdo en ceder todo el complejo al Ayuntamiento. El pasado mes de febrero, el regidor anunció que la obra de sustitución del campo se realizaría en 2019. Antes, y dado que en septiembre entra en vigor la nueva normativa que dejaría fuera de competición el actual campo al no estar homologado, el Ayuntamiento reparará el drenaje del terreno para que el club "no tenga problemas".