Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, compareció ayer ante los medios con un listado de veinte acuerdos plenarios que, a su juicio, "benefician a los vecinos de Oviedo" y que el gobierno triparto habría incumplido.

El portavoz de los conservadores ovetenses acusa al equipo de gobierno de "incumplir por sistema" lo que se pacta en el Pleno municipal. "Lo aprueban de cara a la galería, pero luego no lo ejecutan", aseguró el edil, que citó como ejemplos los acuerdos para la puesta en marcha de mediación nocturna para paliar los efectos del botellón o la solicitud al Principado de la rehabilitación y posterior cesión de la capilla de la Cadellada al Ayuntamiento. También señaló entre esos acuerdos incumplidos el del soterramiento de líneas de alta tensión y la iniciativa para que los estudiantes pudieran usar los fines de semana, durante la época de exámenes, las bibliotecas de la Universidad de Oviedo en la ciudad.

"El tripartito vota a favor de estas iniciativas de cara a la galería, para tratar de mostrar una cierta sensibilidad hacia los problemas vecinales, pero, al final, como no hay gestión ni capacidad política, los problemas de los vecinos siguen sin resolverse", concluyó el portavoz del PP de Oviedo.

En la misma comparecencia, Iglesias Caunedo valoró positivamente el nombramiento de Luis Venta como nuevo secretario ejecutivo nacional de medio rural del PP, ya que considera "muy beneficioso" que el dirigente asturiano forme parte del comité ejecutivo de Pablo Casado, algo que dará un "importante peso político" a la región a nivel estatal. Respecto al futuro próximo del partido, Caunedo reclamó "unidad" para poder recuperar el gobierno a nivel autonómico y local.