No hay una decisión en firme sobre su ubicación, ni tampoco horizonte temporal concreto, pero el nuevo centro de salud de Colloto contará con un parking en sus inmediaciones. Así lo garantizó ayer la concejala socialista de Infraestructuras, Ana Rivas, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. La escasez de plazas de aparcamiento es casi el único pero que ponen los usuarios al equipamiento estrenado ayer. Las nuevas instalaciones y, sobre todo, el gran espacio con el que cuentan fueron los puntos fuertes que señalaron los trabajadores y los primeros pacientes.

"La mayoría de centros de salud no tienen zona de aparcamiento, pero vistas las quejas y la necesidad real de esta zona para aparcar, el Ayuntamiento ha decidido comenzar a tramitar un espacio para habilitar plazas de estacionamiento", indicó Rivas. "Hemos analizado la situación y hemos visto que sí es necesario, especialmente para las personas que se desplazan desde Limanes o Granda, en Siero", añadió la edil de Infraestructuras.

El ambulatorio, que entró en servicio sin ninguna incidencia reseñable, según fuentes del centro, ultimó pequeños detalles para que todo avance con normalidad durante esta primera semana de actividad. "La gente está encantada y muchos se han quedado con la boca abierta. Tanto nosotros, los trabajadores, como los pacientes estamos muy contentos por este nuevo centro y por la comodidad de sus instalaciones", apuntó María José Sáez desde el mostrador de información.

José Antonio Manjón y Minerva Manjón, dos de los primeros pacientes en acudir a las nuevas instalaciones, señalaron que para ellos es de vital importancia contar con una buena zona de aparcamiento y expresaron la gran diferencia y mejora del nuevo centro respecto al antiguo. "Llevábamos diez años esperando esto, la situación en el viejo era ya insostenible. Nos ha sorprendido mucho, pensábamos que sería más pequeño. Es grande y moderno. El avance es espectacular", comentaban entre ambos antes de pasar a la consulta.

Leticia Prieto, vecina de Colloto, señalaba que para ella no supone ningún problema que se amplíe la zona de parking, pero espera que no se eliminen zonas verdes de las inmediaciones del flamante ambulatorio para dar cabida a más coches. "Por lo demás, estoy muy feliz y destacaría la nueva ubicación como una de las grandes ventajas", subrayó esta mujer, tras conocer personalmente unas instalaciones por las que Colloto ha peleado durante una larga década

El próximo viernes día 3 tendrá lugar la inauguración oficial, según han confirmado fuentes del centro de salud.