La cantera de la peña Villa de Noreña sigue dando alegrías a la afición local. Tres de los ocho jugadores clasificados para las semifinales de los torneos infantil y juvenil del Memorial "Ablanea y Meley" de Mestas de Con militan en la peña fundada con Emilio Alperi a la cabeza en la Villa Condal a finales de los años noventa del siglo pasado.

En categoría infantil, los noreñenses se colaron como segundo y cuarto en las tiradas clasificatorias dominadas por el roscador de la peña Batán de Mieres, Jairo González, con 162 bolos. Adrián Morán logró la segunda posición con 142 bolos, mientras que su compañero y hermano Christian sumó 120. Entre ambos se clasificó como tercer Francisco, de la peña Manín, con 126 tantos.

En categoría juvenl, Dani sumó un meritorio tercer puesto, fruto de un registro de 113 tantos con 20 bolas. El primer clasificado fue el campeón de Asturias Pablo Fernández, de la peña Batán de Mieres, con 133 tantos. Antonio, de Cangas de Onís, fue segundo con 131 e Yllán, de la peña Santiago, totalizó 93 bolos para convertirse en el cuarto semifinalista.

Las semifinales enfrentarán a Pablo (Batán) con Yllán (Santiago) y Antonio (Cangas de Onís) con Dani (Villa de Noreña), en categoría juvenil, y a Jairo (Batán) con Christian (Villa de Noreña) y a Adrián (Villa de Noreña) con Fran (Manín), en infantiles. Las mismas se disputarán en una fecha a determinar por la organización.

Esta competición de celebra de manera paralela al campeonato de categoría absoluta, cuya final se disputa el próximo sábado, día 11 de agosto a las 18 horas. Los protagonistas serán Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Sergio Hevia (Magdalena). El naveto viene de derrotar en semifinales a Berto Faya (Sotrondio) por 14 a 9, mientras que Hevia se impuso Ramiro (El Berrón) por 14 a 13.