Los responsables del albergue de peregrinos El Salvador de Oviedo, la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, decidió hace un mes ampliar la capacidad del establecimiento de 51 a 66. El objetivo no es otro que evitar la sobreocupación de peregrinos durante los meses de verano, obligando a estos a buscar alojamiento en municipios vecinos.

La medida está teniendo los resultados esperados por los gestores. "Gracias a esta ampliación no hemos tenido que dar la vuelta a ningún peregrino como ya nos ocurrió en años anteriores", explica el presidente de la Asociación Astur-Leonesa, José Luis Galán.

La ampliación de la oferta permitirá del mismo modo mejorar los datos de pernoctaciones, pues hasta quince peregrinos más al día podrán hacer noche en la ciudad. Los gestores del equipamiento no descartan nuevas ampliaciones en el futuro, pero de momento se dan por satisfechos. "Podríamos poner alguna cama más, pero la disponibilidad de otros servicios como los aseos nos lleva a darnos por satisfechos con la ampliación realizada", comenta un Galán, entusiasmado por la creciente pasión por el Camino Primitivo.