La previsión del tripartito es que las pistas de San Lázaro se conviertan a partir del año que viene en el quinto escenario de las fiestas de San Mateo, junto a la plaza de la Catedral, el Paraguas, Feijoo y el paseo del Bombé.

El complejo deportivo de San Lázaro no se usa desde hace una década como escenario. "Mecano" lo estrenó en 1990, por decisión del socialista Antonio Masip, quien justo en ese año perdió la alcaldía contra Gabino de Lorenzo (PP). Más de 20.000 personas vieron en San Lázaro a Ana Torroja y los hermanos Cano. Después, la nómina se engrosaría con nombres nacionales y extranjeros como "The Offspring", Manolo García, "Melendi", "La Oreja de Van Gogh", "El Barrio", Miguel Bosé, "Nacha Pop", "Fito&Fitipaldis", "MClan" y Andrés Calamaro, entre otros.

Antes de su estreno festivo, el equipamiento de San Lázaro fue hípico y canódromo, llegando a albergar importantes concursos regionales y nacionales. El complejo cuenta actualmente con una pista de atletismo de 400 metros con superficie de tartán, una zona polideportiva, sala de musculación, piscina descubierta y acceso libre y especial para miembros de clubes o personas inscritas a alguna actividad. En San Lázaro hay gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, musculación, competiciones de atletismo, fútbol y natación, entre otras actividades. En el centro, el terreno de juego tiene 6.000 metros cuadrados.

La intención inicial del tripartito ovetense era que las obras para retomar la actividad festiva en San Lázaro estuvieran listas para la edición de San Mateo de este año. Sin embargo, las vistas se ponen ahora en los festejos de 2019.