El hombre acusado de quemar su vivienda en Postigo Bajo en la madrugada del miércoles hizo méritos para batir un récord histórico de delitos en un noche. Según informó hoy la Policía Nacional se enteraron de que el varón, vecino de Oviedo y de 22 años, había incendiado su piso después de detenerlo en La Corredoria junto a otros dos hombres de nacionalidad rumana. Del mismo modo, descubrieron que maltrató a su mujer embarazada, con la que tiene otros dos hijos, y tratar de apuñalar a un vecino.

Según relatan los agentes, en la madrugada del miércoles recibieron un aviso de que unos individuos estaban robando un coche en La Corredoria. Tras desplazarse a la zona, encontraron el turismo circulando y le dieron el alto. Inmediatamente confirmaron que el vehículo era robado, pues tenía la ventanilla trasera rota y la carcasa del volante levantada para realizar un puente. Durante la detención, los arrestados espontáneamente que habían intentando robar previamente otros cuatro coches.

Una vez en la comisaría de la calle Juan Benito Argüelles, se observa que el detenido de nacionalidad española cuenta con un amplio historial delictivo por hechos cometidos tanto en el casco urbano de Oviedo como en Colloto. Califican al hombre de "peligroso y alarmantemente conflictivo".

La sorpresa llegó cuando comenzaron las indagaciones de lo ocurrido durante la noche. Las pesquisas policiales determinaron que antes del robo, el ovetense detenido cometió un delito de violencia de género hacia su pareja, madre de dos niños y embarazada, a quién obligó a ir a su casa, si bien antes de entrar en el domicilio la amenazó con una tapa de alcantarilla que cogió en la calle y terminó estampada contra el escaparate de una clínica dental del mismo bloque, causando importantes daños.

Posteriormente y una vez en el inmueble en el que reside de manera ilegal, se dirigió a uno de los pisos y tras un problema con otro inqulino, lo atacó con una navaja y provocándole cortes superficiales en el cuello y las manos.

Ya de vuelta en su vivienda, volvió a amenzar a su mujer con quemar la vivienda y lo cumplió. Para provocar más daño obstruyó la puerta y se escapó por la ventana, produciendo un fuerte incendió que obligó a desalojar a una treintena de personas. Justo después de esto huyó con los otros dos detenidos y procedió al robo del vehículo en el que fue localizado por los agentes. "De no haber sido así no se descarta que hubiera cometido algún delito más", señala el informe policial.

Para rematar, el detenido aprovechó un traslado para tratar de fugarse, agrediendo a dos agentes de la autoridad que le custiodiaban en las inmediaciones de la comisaría, si bien fue rápidamente reducido con colaboración vecinal.

En total se han imputado los delitos de robo con fuerza en vehículo , uso de vehículo robado, violencia de género, tentativa de homicidio, daños por incendio y atentado contra agente de la autoridad.