La pericia de los trabajadores de la sala del 091 de la Policía Nacional evitó recientemente el suicidio de un ovetense que se despidió de su mujer "con clara intención de quitarse la vida". Los policías consiguieron "empatizar y ganarse la confianza" del hombre tras una conversación de dos horas para que este facilitase su ubicación. El varón resultó estar en la localidad lucense de Begonte, donde se personó una patrulla para auxiliarle.

La mujer del desaparecido dio la llamada de alerta el pasado día 12 de julio. Aseguró que se había despedido sin decir a donde iba, "manifestado ideas autolíticas", es decir, con intención de suicidarse.

Inmediatamente, los policías iniciaron un dispositivo especial para dar con el varón. A las dos de la mañana consiguieron contactar con él telefónicamente y, a partir de ahí, la oratoria de los trabajadores de la sala del 091 hizo el resto. En un primer momento, el hombre les confesó sus intenciones. Para ello les narró varios de sus problemas y los motivos que le habían llevado a esa situación.

Los agentes aprovecharon la situación para tratar de ganarse la confianza del varón y después de dos horas de largos diálogos lo lograron para alegría de su esposa. "Se puso en conocimiento de su esposa el feliz desenlace de la operación, lo que provoca otra situación de enorme satisfacción por parte de los funcionarios", relatan fuentes de la Policía, a los que la mujer agradeció su labor "entre lágrimas".