La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desempleo en Oviedo vuelve a los niveles de antes de la crisis: 14.459 parados en julio

El concejal de Economía, Rubén Rosón, asegura que la tasa ha bajado un 5,5% en el municipio desde que el tripartito accedió al gobierno

Oviedo registró un total de 14.459 personas desempleadas en el mes de julio. Según el concejal de Economía, Rubén Rosón, es el mejor dato registrado en el municipio en los últimos diez años y "permite sacar a la ciudad de la crisis de paro que vivía al recuperar los niveles de empleo de 2008". El edil asegura que la tasa de paro ha descendido un 5,5% desde que el tripartito accedió al Gobierno local, porque llegaba al 21% cuando Agustín Iglesias Caunedo ostentaba la Alcaldía y ahora es del 15,5%.

Rosón atribuye parte del éxito a la puesta en marcha del plan de "Economía Natural" basado en el cuidado del medio ambiente, la atención sociosanitaria y la recuperación de las contrataciones. "Ya hemos generado casi 2.000 empleos temporales en apenas tres años. Estos puestos, además de servir de sustento para casi 2.000 familias ovetenses, rehabilitan espacios singulares como el área del castillo de Olloniego, sendas naturales y reforestación en el Naranco o el bosque de la Zoreda. Además de generar empleo de calidad, conseguimos sumar atractivos turísticos y de ocio en la capital de Asturias y cuidamos de nuestro entorno natural", subrayó el edil.

Los datos de empleo del mes de julio traen aparejado el número de afiliaciones a la Seguridad Social, con un crecimiento general del 8%. Según Rosón, cuando gobernaba el PP, en enero de 2014, hubo 112.800 afiliaciones, mientras que el pasado mes de julio hubo 121.600 afiliaciones.

Gijón registró 20.128 personas desempleadas en julio. Aunque es una cifra de parados superior a la de Oviedo, el porcentaje de paro en relación a la población total es menor.

En la capital asturiana, de los 14.459 parados, 965 son menores de 25 años, 477 son hombres y 488, mujeres. Por último, de los 13.494 parados mayores de 25 años, 5.673 son hombres y 7.821 son mujeres.

Compartir el artículo

stats