La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción en el Ayuntamiento por la "gran acogida" del stand de Oviedo en la Feria

"El pabellón muestra una ciudad más social, moderna e innovadora", afirma Rubén Rosón

​El Ayuntamiento muestra su satisfacción ante la "gran acogida" que está teniendo el stand de Oviedo en la Feria de Muestras de Asturias y las "múltiples críticas positivas" que se recogen en el pabellón. "El espacio muestra el Oviedo que viene, una ciudad más social, moderna, sostenible, innovadora y comunitaria. La capital de Asturias deja de ser isla en el siglo XX para ser cruce caminos, entrando de lleno en pleno siglo XXI", resalta el concejal de Economía, Rubén Rosón.

El edil también ha señalado la importancia del diverso programa de actividades que cada jornada atrae a numerosos visitantes al stand. " Ofrecemos gastronomía, patrimonio, la innovación y la transformación urbana que Oviedo tiene por delante", añade Rosón.

La realidad virtual, donde los asistentes pueden escanciar sidra o preparar una fabada, y el itinerario detallado del Camino Primitivo de Santiago con el que cuenta el stand, son los dos elementos estrellas de este año, en el que se logra reunir a 3.200 visitantes al día. "Hemos querido crear un pabellón que gira en torno al Camino de Santiago y el Camino Primitivo, elemento esencial de la promoción turística de la ciudad. No en vano, los peregrinos no dejan de aumentar cada año", detalla el concejal de Somos.

El tripartito ha usado el Camino de Santiago como eje central del stand para dar a conocer los proyectos de futuro para la ciudad y los logros cosechados en materia de emprendimiento, innovación y sostenibilidad en los últimos años, como la intención futura de crear un carril-bici.

Mañana, el stand acogerá la las seis y media de la tarde la mesa redonda "Auténticos Down". Los días 18 y 19 se contará con la actuación de la banda de gaitas.

Compartir el artículo

stats