La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU estalla contra Somos: "No se puede usar la corrupción como combustible electoral"

Iván Álvarez afirma que las críticas de Ana Taboada sobre "Enredadera" ponen en riesgo el gobierno tripartito "por un claro interés partidista"

IU estalla contra Somos: "No se puede usar la corrupción como combustible electoral"

La tensión en el tripartito tampoco cede en agosto por mucho que un buen puñado de ediles estén de vacaciones. Si el PSOE tildó hace unos días de "absolutamente impresentable" la actitud de Somos respecto al "caso Enredadera", ayer fue Izquierda Unida (IU), el otro socio, quien estalló contra la marca local de Podemos, a la que acusó hasta de poner en riesgo la estabilidad del gobierno por pura estrategia partidista. Además, el concejal de Contratación y portavoz de la coalición, Iván Álvarez, cuestionó la lealtad de Somos y achacó a sus responsables el decir "medias verdades" y usar la corrupción como "combustible electoral".

En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Álvarez reclamó "unidad" para afrontar este caso de corrupción y rechazó de plano que la solución esté en el nombramiento de un director general para los Bomberos y la Policía Local defendido por la teniente de Alcalde, Ana Taboada (Somos), en una tribuna publicada ayer en este diario. "Si alguien piensa que metiendo un cargo político de la cuerda se soluciona un problema de corrupción es que no conoce ni reconoce a la Administración", replicó el portavoz de IU.

"No compartimos el discurso de algunos concejales que pueden dar la impresión de alegría o felicidad cuando se destapa una trama de corrupción de este calibre", añadió Álvarez, en una clara alusión a Taboada y los suyos. Para el edil de IU, "la corrupción es una lacra que no puede servir de combustible electoral; la manera de combatirla es a través de la unidad y la lealtad a un gobierno que ha situada a todas sus áreas al servicio de la justicia".

"Medias verdades"

El concejal de IU está especialmente molesto por el hecho de que desde Somos se culpe a su formación y al PSOE de haber retrasado la personación en el juzgado por espacio de un mes. "Las medias verdades no tienen cabida en este ayuntamiento", advirtió Álvarez. Y es que, según afirma, "la decisión sobre el personamiento estaba pactada con la Alcaldía desde el minuto uno y se llevó a cabo sin dudas, sin temores, acompasando los tiempos que Abogacía imponía, previa advertencia, para no entorpecer las investigaciones y no anteponer un buen titular a la correcta gestión del proceso". Es más, a su juicio, "decir que se bloquea algo en esta materia", como afea la marca local de Podemos a sus socios en el tripartito, resulta "insensato" y supone "entrar al juego de la corrupción política".

"No compartimos ni apoyamos declaraciones frívolas y alejadas de la realidad que ponen en duda de manera sutil las posiciones políticas del gobierno", subrayó Iván Alvarez.

"Remos"

También ha molestado especialmente a Alvarez que Taboada afirmase en su tribuna que, si se hubiesen tomado medidas previas, se hubiese podido ahorrar el "bochornoso espectáculo" de la UDEF entrando en el Ayuntamiento. "Bochornoso espectáculo es el que se da con los mensajes que podrían llevar a partir el gobierno con un claro interés partidista en vísperas de elecciones", indicó el edil de IU, para quien, en relación a Somos, "el desgaste de algunos concejales y de sus fuerzas políticas no se soluciona dando codazos a los compañeros de remos".

"Mi propuesta", añadió Álvarez, "es lealtad, veracidad y unidad, para acabar con una lacra encabezada por unos pocos que pone en la picota la honorabilidad de miles de trabajadores".

Compartir el artículo

stats