La biblioteca pública de San Lázaro, inauguró ayer la exposición de obras realizados por el artista ovetense Pablo Amargo. Más de una treintena de trabajos fueron presentados por la concejal de Educación, Mercedes González Menéndez, acompañada por la primer teniente de alcalde Ana Taboada. La exposición, fruto de la donación por parte del artista gráfico, permanecerá de forma permanente a disposición del público. La galería está compuesta por diseños en los que la paradoja visual es una constante.

Entre las obras que se pueden visitar se encuentran el trabajo realizado para la campaña de lectura de la Biblioteca Insular de Gran Canaria o un conjunto de ocho ilustraciones para las cubiertas de los títulos de Ángel Ganivet, uno de los precursores de la generación del 98, recogidos en la Biblioteca Virtual de la Junta de Andalucía. También presentes en la galería están la cubierta diseñada para "The President's Last Love", obra del escritor ucraniano Andréi Kurkov y un conjunto de gráficos que acompañan una antología de Greguerías, textos breves que mezclan humor y metáfora, trabajo de Raúl Vacas e Isabel Castaño.

Junto a la multitud de diseños que se encuentran expuestos como parte de su obra en el ámbito de la ilustración editorial, se encuentran trabajos realizados para el mundo periodístico destacando portadas de la revista norteamericana "New Yorker", las creaciones que acompañan a los artículos de Javier Cercas en "El País" o las piezas publicadas en la revista cultural "Jot Down". En lo que respecta al mundo de la cartelería, el artista ha donado obras que han sido la imagen de "París Quartier D´été", evento dedicado a las artes escénicas contemporáneas, o de la sección "Enfats Terribles", del Festival Internacional de Cine de Gijón. "Hay que agradecer que un autor tan reconocido como Pablo Amargo haya tenido este gesto", afirmó la edil de Educación.