"Tintín y el secreto del Unicornio" fue una arriesgada apuesta del director Steven Spielberg para llevar a la gran pantalla uno de los más exitosos cómics del dibujante belga Hergé.

Y Spielberg triunfó en todo el mundo con este largometraje, que hoy será proyectado en Olloniego por la noche y nada menos que al aire libre.

El patio del colegio público Narciso Sánchez se convertirá, a partir de las 22.15 horas, en una singular sala de proyección cinematográfica, que está enmarcada dentro del ciclo "Cine a la luz de la Luna", que este verano puso en marcha el Ayuntamiento de Oviedo.

El pronóstico del tiempo para esta noche no puede ser mejor. Anuncia hasta cielo estrellado, ideal para ver "Tintín y el secreto del Unicornio", ya que una buena parte de sus secuencias se desarrolla durante la noche. Coincide también que son algunas de las de mayor acción.

Una película, en definitiva, que está hecha a medida de toda la familia, desde los padres y abuelos hasta los más pequeños. Con un valor añadido para aquéllos que son fans de Tintín.