La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde pide ayuda regional para una gran zona de ocio junto al campo de rugby

La ciudad precisa la cesión de terrenos del Principado para unir La Florida con el complejo deportivo del Naranco mediante sendas por el Pura Tomás

El Alcalde pide ayuda regional para una gran zona de ocio junto al campo de rugby

El alcalde de Oviedo aspira a crear "una gran área de ocio" en la falda del Naranco. Wenceslao López tiene entre ceja y ceja un proyecto para unir el área deportiva de Vallobín con el parque Purificación Tomás a través de sendas o pasarelas peatonales. Para ello precisa el visto bueno del Principado a la solicitud realizada a comienzos de verano para la cesión de los 53.000 metros cuadrados de terreno que albergan el campo de rugby, el campo de fútbol del Vallobín, zonas de aparcamiento y una gran arboleda. La intención es incorporar ese espacio a los 133.000 metros de superficie del parque Purificación Tomás mediante conexiones a pie que favorezcan el acceso al área deportiva desde zonas como el barrio de La Florida.

El plan de López tiene su origen en la polémica generada por el mal estado del campo de rugby. Las protestas de jugadores y directivos del Real Oviedo Rugby, de las que se hizo eco LA NUEVA ESPAÑA, llevaron al regidor a tomar el mando de las negociaciones para buscar una solución tras varios años en los que Principado y Ayuntamiento se pasaron la pelota sin atender las demandas de los usuarios.

Finamente, ambas administraciones llegaron a un acuerdo. El Consistorio se comprometió a acometer una reparación temporal del drenaje del campo, a cambio de un acuerdo para dotar el terreno de juego de césped artificial el año que viene con una inversión sufragada a partes iguales.

El pacto incluía la cesión de todo el complejo, que incluye el campo de fútbol, accesos y aparcamientos. Fuera se quedarían los terrenos de la misma parcela en la que se ubica la residencia del ERA, que seguiría siendo de titularidad regional. Una vez que la cesión reciba luz verde, los planes del Alcalde pasan por encargar un proyecto de rehabilitación integral de la zona. Además de la sustitución del césped del campo de rugby se arreglarían los accesos y el aparcamiento situado en las inmediaciones del mismo, y se diseñaría una nueva entrada desde Purificación Tomás a añadir a la única existente actualmente de la avenida de los Monumentos. A falta de estimaciones económicas, la Alcaldía destaca el bajo coste y la viabilidad técnica del proyecto como garantía de una rápida ejecución tras conseguir la titularidad de los terrenos.

Compartir el artículo

stats