La plataforma SOS Viejo Hospital celebra mañana, a partir de las 17.00 horas, su segundo aniversario como plataforma en defensa de la recuperación de los terrenos del antiguo HUCA para uso ciudadano con una iniciativa denominada "Truébanu Solidariu", consistente en una jornada de convivencia con niños saharauis que pasan el verano en la región.

La plataforma pretende utilizar el evento "para agradecer" la solidaridad recibida por otros colectivos durante sus dos años de vida y, al mismo tiempo, mostrar su reconocimiento a las familias asturianas que acogen año tras año a los menores que viven exiliados en los campamentos de Tinduf.

La programación se celebra en el parque del Truébano e incluye juegos tradicionales asturianos y una actuación a cargo de Yehppa Títeres. Además, se recogerán productos de higiene personal para la población saharaui y las donaciones se recompensarán con un libro donado por Yehppa Títeres. El regalo de los libros busca reivindicar la necesidad de una biblioteca pública para los barrios de Buenavista, El Cristo, Montecerrao y Olivares.