Los niños de hasta tres años que acuden a las escuelas infantiles de la red municipal comenzarán a clase el próximo jueves 6 de septiembre. En total, son 600 pequeños los que asistirán a una de las siete guarderías municipales (Rubín, Dolores Medio, La Florida, María Balbín, Montenuño, Colloto, y La Corredoria).

Como novedad, el curso que se inicia la próxima semana será menos costoso para las familias ya que pagarán la mitad de lo que venían abonando hasta ahora.

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó el pasado mes de junio una nueva ordenanza de precios que, dependiendo de las bonificaciones correspondientes, oscila desde la gratuidad total para aquellas familias que ingresen menos de 17.700 euros al año, hasta los 161,76 euros al mes para las familias con una renta superior a 35.000 euros al año.

La rebaja se produce gracias al acuerdo rubricado por el Gobierno del Principado y Podemos en el que se aprueban los créditos extraordinarios, entre los que se encuentra una partida de 2,5 millones de euros para las escuelas infantiles. La medida afecta a todos los ayuntamientos que ofrezcan el servicio, pero debieron aprobar, al igual que hizo Oviedo, una nueva ordenanza de precios con tiempo suficiente para que entrase en vigor para el inicio del curso.

Además de la rebaja marcada por el Principado, el Ayuntamiento de Oviedo añade sus propias exenciones para que los precios seán aún más bajos.