Al menos dos naves industriales situadas en el polígono de Olloniego han recibido la visita de los ladrones a lo largo de los últimos días. Así lo dicen los datos que manejan los responsables de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias, después de que ayer por la mañana recibieran la llamada de los afectados confirmando los hechos. No obstante, según sostienen algunos empresarios afincados en Olloniego, a lo largo de las últimas semanas "han sido más las víctimas de los cacos", unas afirmaciones que ayer no pudo confirmar la Guardia Civil. Según las mismas fuentes, también se han registrado a lo largo de las últimas semanas robos de gasóleo en los camiones que se quedan aparcados en el recinto.

Uno de los empresarios afectados -que prefiere mantener su identidad en el anonimato- ha denunciado ante la Guardia Civil el robo del que fue víctima hace unos días, un asalto en el que los cacos se llevaron un ordenador y una tableta electrónica. "No sólo es lo que han robado, también forzaron las puertas y hubo otros destrozos en la nave que suponen un gasto importante para nosotros", asegura el dueño del negocio.

En pleno día

El robo se produjo a las seis de la tarde, algo que puede probarse porque al menos uno de los ladrones fue captado por las cámaras de seguridad de la nave mientras cometía las fechorías. Aunque las imágenes permanecen en poder de los investigadores, aún no se han producido detenciones por estos hechos. "Estábamos trabajando con horario de verano, por eso no había nadie en ese momento en la nave. Nos tendrían controlados y se llevaron todo lo que consideraron que puede tener valor en el tiempo que tuvieron", supone el empresario.

El afectado es uno de los que asegura que él no ha sido la única víctima de los ladrones y que otros empresarios también han sufrido robos: "A la hora de denunciar yo mismo me encontré con otros afectados por los ladrones", apunta el empresario. No en vano, el portavoz de La Federación de Polígonos Industriales de Asturias que atendió ayer a este diario es conocedor de otro caso similar. "Esta misma mañana -por ayer- nos hemos enterado. Nosotros no podemos hacer mucho en estos casos, pero tratamos de apoyar a las empresas en todo lo que podemos", afirman esas fuentes.