"La vida secreta de mamá" llega hoy al Filarmónica dispuesta a remover la conciencia del público con un cisma familiar en clave de humor. La obra se representará en dos funciones, a las 20.00 y a las 22.30 horas, bajo la dirección de Sergio Gayol. El asturiano está al frente de esta propuesta ganadora del Premio al mejor Espectáculo Teatral en 2016 basada en un texto de Concha Rodríguez -que también actúa en la obra- y la coproducción de La Estampa Teatro y Teatro del Cuervo.

La historia gira en torno a un matrimonio cuyos hijos ya han abandonado el hogar familiar y viven en ciudades lejanas. La pareja recibe la noticia de que su yerno tiene todas las posibilidades de dirigir la empresa en la que el suegro lleva trabajando toda su vida, lo que implica que vivirá con ellos por semana. A partir de ahí, se producirán situaciones incómodas y se revelarán secretos que arrancarán la sonrisa del público. El elenco lo conforman Esteban García Ballesteros, Sandro Cordero, Lidia Méndez, Ángela Tomé, Miguel Pérez Polo, Rubén Torres y Concha Rodríguez.

La autora y actriz de la obra es licenciada en Filosofía y Letras y en 1994 fundó la compañía La Estampa Teatro, que ha estrenado multitud de montajes. Además, ha publicado textos como "Para Bellum", "Soltera SLU", "Primitiva Vanidad", "Mi sobrino el concejal", "Nido de Víboras", "Flamenquería" o "Siete hembras sin piedad".