El Ayuntamiento de Oviedo recibió ayer la notificación de la denuncia del PP contra la adjudicación de todos los chiringuitos y las casetas de hostelería del Bombé. El recurso presentado por los populares está fechado el pasado día 12, pero la abogacía consistorial no lo recibió hasta ayer. Fue cuando el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, acusó al principal partido de la oposición de "boicotear y querer echar abajo" las fiestas de San Mateo.

A través de la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, Ramos criticó que el PP "autorizó durante 24 años lo que ahora piden a la justicia asturiana que censure".

El responsable de la Fundación Municipal de Cultura lamenta que el PP "sólo pretenda cargar contra San Mateo e intenten una y otra vez echar abajo las fiestas más populares de Asturias".

Sánchez Ramos ha recordado que se trata de la segunda vez que el Partido Popular lleva a los tribunales la adjudicación de los chiringuitos y las casetas, y que la primera sentencia avaló la actuación municipal. La primera fue el año pasado. El responsable de Festejos censuró la actitud de boicot de los populares porque "lo mismo que ellos autorizaron durante veinticuatro años le están pidiendo a la justicia asturiana que lo desbarate y lo cuestione".