La Facultad de Turismo de Oviedo acoge desde ayer en sus instalaciones del polígono de Olloniego la primera edición del título propio de la Universidad de Oviedo de experto en patrimonio turístico industrial y minero con la participación de 25 alumnos que asistirán a clases durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados hasta el próximo mes de enero.

Expertos y profesores en ordenación del territorio, historia industria y otras materias, además de técnicos de Hunosa y la ingeniería pública Sadim se encargarán de impartir las clases a unos alumnos que deberán asistir un mínimo de horas lectivas y superar un examen final previsto para febrero para recibir el título.

Se trata de una de las diez nuevas titulaciones propias puestas en marcha este año por la Universidad de Oviedo, surgida a raíz del éxito de un curso universitario de 20 horas organizado el pasado año y la intención de Hunosa de impulsar formaciones orientadas a crear tejido empresarial y actividad económica en torno a las explotaciones mineras asturianas.

"El objetivo es que conozcáis y deis a conocer el rico patrimonio industrial asturiano", declaró el director general corporativo de Hunosa, Antonio Crespo durante el acto de presentación del título celebrado ayer en Olloniego, en el que también participó el director de Energía de la hullera, Felipe González Coto; la decana de la facultad, Marián G. Rúa, y la responsable de títulos propios de la Universidad de Oviedo, María Mitre.