Durante la tarde del viernes una serie de acontecimientos terminó movilizando a un dispositivo de bomberos. Estos, valiéndose de una radial, cortaron una parte de la estructura del Palacio de Congresos de Oviedo para rescatar un teléfono móvil, lo que terminó rompiendo una de las ventanas del edificio.

El móvil en cuestión era propiedad de una menor que se había sentado con una amiga en el exterior del Calatrava, cerca de las puertas. El terminal se le resbaló y quedó atrapado en un canal de desagüe dentro del muro. Las jóvenes trataron, en un primer momento, de recuperar el dispositivo por su cuenta, intentando sacar una tapa que daba al conducto, algo que resultó inútil.

El estado de ansiedad de la menor propietaria del móvil, siempre según los testigos, iba aumentando por momentos, lo que hizo que se movilizase parte del personal del Palacio.

Ante la imposibilidad de recuperar el terminal, las jóvenes alertaron a la Policía, que se desplazó hasta el lugar. Según ha podido saber este periódico, los agentes les explicaron que no se trataba de una urgencia, y que, por tanto, no iban a avisar al cuerpo de Bomberos.

No obstante, la menor acabó alertando a los bomberos por su cuenta, y ellos acudieron al rescate del terminal en menos de quince minutos.

Ante la perplejidad del personal del Palacio, el dispositivo movilizado por los Bomberos sacó de la furgoneta en la que se desplazaron al lugar una radia. Según el testimonio de los testigos el personal preguntó a los Bomberos si iban a dañar el edificio para recuperar el móvil. A lo que los agentes respondieron con un escueto y tajante "sí", antes de proceder a cortar la protección del canal. Durante el procedimiento de rescate del dispositivo, que resultó exitoso, uno de los cristales del edificio resultó visiblemente dañado.

A día de hoy se desconoce la cuantía de los daños causados y las responsabilidades que podrían derivarse. De su valoración y estudio se encargará el servicio municipal de Patrimonio, tras analizar los informes de los servicios movilizados para el "rescate" del móvil de la menor, que también fue identificada.