Mercadona, el gigante valenciano de la alimentación, instalará en El Vasco su mayor tienda de la capital asturiana a partir del segundo semestre del próximo año. Así lo anunció ayer el grupo de inversión Corpfin Capital Retail Parks después de que este verano cerrase el acuerdo para arrendar a la cadena valenciana un local adquirido en el complejo inmobiliario de El Vasco tras una inversión de siete millones de euros.

El objetivo del grupo inversor es que la mediana superficie comercial abra sus puertas en el plazo aproximado de doce meses y sirva para dotar de servicios el complejo inmobiliario previsto en el "Gran Bulevar El Vasco", cuyas obras comenzarán "de manera inminente". Los trabajos permitirán completar las tres torres residenciales, las dos torres de uso sociosanitario, un hotel y una zona comercial y de ocio planeados en el complejo, en el que además habrá otras tres plantas de aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.200 vehículos.

La intención tanto de la cadena valenciana como del grupo inversor es convertir el Mercadona del Vasco en la tienda de referencia de la marca en el Principado con una amplísima oferta de sus productos con el objetivo de consolidar la marca entre la población asturiana.

Si bien la operación ya se fraguó el pasado verano, los inversores decidieron retrasar la confirmación oficial durante unos meses para tenerlo todo cerrado. La noticia es celebrada por los promotores del complejo que ven cómo con acuerdos como este el bulevar inmobiliario de la plaza de la Cruz Roja de Oviedo toma forma. "Estamos muy ilusionados por los avances y pronto anunciaremos nuevos proyectos que garantizan el éxito de nuestras inversiones", declararon ayer las empresas constructoras que esperan el permiso de obras del Ayuntamiento para poder culminar la promoción paralizada desde el año 2013.