La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preguntas Clave

Más de 400.000 euros en carencias

Las diez irregularidades detectadas por el responsable del contrato de la gestión de la red de semáforos suman, en incumplimientos, un agujero de más de 400.000 euros al año.

1-Un trabajador menos "Se está asignando un trabajador de menos a las labores exigidas en el contrato", explica el informe. El séptimo trabajador, de los siete técnicos que tienen que trabajar sobre el terreno, está en las instalaciones de la empresa en Cornellá de Llobregat cuando tendría que estar en Oviedo. Coste: 25.000 euros al año sin impuestos.

2-Un vehículo menos. Se exige, tener un camión grúa con carácter permanente. La empresa manifiesta que tiene un contrato para alquilarlo cuando sea necesario. Incumple. Coste: 14.400 euros al año sin impuestos.

3-Inventario: Es una de las primeras tareas que manda el contrato, pero no está hecho.

4-Gestión de incidencias: El contrato manda tener una plataforma informática de código abierto para la gestión de incidencias. Sólo hay un "sistema de gestión de averías" con "resueltas y pendientes".

5-Flujos de tráfico. El contrato establece que se pondrán 16 puntos de detección para captar flujos de tráfico y transmitir por Bluetooth. Los instalados el 15 de mayo, comunican vía GPRS y con un servidor ajeno. Coste para resolverlo: 5.696,20 + 9.8000 euros.

6-Nuevas cámaras. Estaban previstas 17 nuevas cámaras de seguridad más un servidor de vídeo. No se ha hecho Coste: 184.450 euros.

7-Puntos de control con lector de matrículas. La empresa dice que ha instalado tres en el edificio de Seguridad. Para el responsable, no cumple lo exigido. Coste: 50.632,92 euros.

8-Traslado de los fotorrojos. Deben rotar, tampoco se ha hecho. Gasto anual: 2.052,32 euros.

9- Planes de evaluacón de la red elaborados por un ingeniero. No constan. Ejecución subsidiaria: mínimo de 100.000 euros.

10-Gestión de multas. Las PDAs y demás terminales no funcionan, están rotas o se han quedado obsoletas.

Compartir el artículo

stats