Agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron la madrugada de ayer a un a un hombre de 51 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras derribar con su vehículo un semáforo y colisionar contra cinco coches y una moto después de protagonizar un accidentado recorrido por varios puntos de la ciudad, un trayecto en el que llegó a circular por varias calles en dirección prohibida antes de ser arrestado con evidentes signos de embriaguez. De hecho, el detenido, que responde a las iniciales J. J. G., superó el limite penal establecido al arrojar un resultado de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La intervención de la patrulla de la Policía Local está registrada en el informe a las 03.42 horas de la madrugada, aunque las peripecias de este hombre al volante de su furgoneta Renault Kangoo comenzaron antes. Primero derribó un semáforo en la esquina de la calles Padre Suárez con San Pedro Mestallón, en la zona del Campillín. Tras circular hasta San Lázaro atravesando varias calles en dirección prohibida, el hombre entró con el vehículo en la calle Fumaxil, una vía que no tiene salida. Al darse cuenta de este detalle, el conductor trató de dar marcha atrás, pero durante la maniobra impactó contra cinco de los vehículos que estaban estacionados a ambos lados de la calle.

Pero eso no fue todo. El detenido volvió de nuevo a conducir hasta el Campillín, y cuando salía otra vez hacia San Lázaro, derribó una moto que se encontraba aparcada en la calle Fernando Alonso para completar una noche aciaga. Tras ese último impacto fue detenido por la Policía Local.

La Policía Local aún está tratando de reconstruir el recorrido exacto que realizó el conductor detenido. En un principio los agentes actuaron al tener conocimiento del último de los incidentes, aunque después comprobaron que cerca del semáforo derribado había un espejo retrovisor de la Renault Kangoo y que en los cinco coches dañados de la calle había restos de pintura de la furgoneta que conducía el arrestado. Sus delitos serán juzgados por la vía Penal.