Rafael García, productor y director de la película "Buscando a Rufo", ya tiene protagonista masculino para su largometraje sobre el popular perro callejero inmortalizado con una estatua en la confluencia de las calles Uría y Doctor Casal. Se trata del actor ovetense Eduardo Castejón, un "amante y defensor" de los animales que ya asumió el papel principal en "El último invierno", la ópera prima del director asturiano Julio de la Fuente. "En cuanto Rafael me lo propuso supe que tenía que hacerlo. Llegué a pensar que me estaba tomando el pelo porque yo de pequeño estaba enamorado de 'Rufo'. Siempre me han encantado los animales y tenía una fotografía suya tipo póster en mi habitación. Se puede decir que me crié con él", asegura Eduardo Castejón, que está afincado en Madrid pero estos días se encuentra por Oviedo.

Eduardo Castejón encarnará el papel de Andrés en la película "Buscando a Rufo", un padre de familia que acaba convirtiéndose en el mejor amigo del emblemático perro ovetense. "Andrés es un hombre casado que lleva una protectora de animales y que se entiende a la perfección con 'Rufo'. Se podría decir que son compadres, pero hasta ahí puedo contar, habrá que esperar a ver la película para saber más", explica entre risas Castejón, que también está inmerso en otros proyectos. "Actualmente estoy rodando una serie que se llama 'LJ Detective' y que a grandes rasgos trata de un abogado adinerado que lucha para vengarse de unos narcotraficantes que mataron a su hermano. Además también estoy haciendo una serie de programas sobre nutricionismo y deporte con Ramón de Cangas -un profesional del ramo ovetense-, por lo que al principio no fue fácil ponerse de acuerdo con Rafael para buscar fechas para rodar", asegura el actor.

Eduardo Castejón está convencido de que la película va a resultar un éxito. "En España no se hacen películas independientes con animales como protagonistas porque suelen costar mucho dinero y no es nada fácil. En esta ocasión creo que Rafael ha acertado porque se trata de una historia muy familiar, con rasgos muy de Disney pero tratándose de una historia totalmente real. En mi opinión la película tiene todos los ingredientes para triunfar", señala Castejón, que además de haber sido el protagonista de "El último invierno" también ha tenido pequeñas apariciones en otras películas y ha participado en series de televisión como "Gigantes", "El Accidente", "Servir y Proteger", "Hospital Central", "SMS" o "Vientos de Agua".

El estreno

Castejón compartirá reparto con la actriz Mary Paz Pondal, que la próxima semana estará en Asturias para rodar las primeras escenas de la película, que segrabarán en la playa del Espartal (Salinas). "El guión está basado en una narración corta que escribió mi mujer, que falleció hace veinte años. En ese relato aparecía la playa del Espartal y por eso comenzaremos rodando allí, pero en esa escena no estará el perro", afirma el director de la película, Rafael García.

Según los tiempos que se marca Rafael García, la película podría estrenarse "en febrero o marzo" del año que viene. "Grabaremos hasta finales de noviembre y también en Navidad. Nuestra intención es quela película se estrene en Oviedo porque 'Rufo' era un emblema de la ciudad y creemos que es lo justo", explica el director.