La Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias abrirá sus puertas en la plaza de Trascorrales el jueves. En esta edición de ArteOviedo participaran 19 galerías y salas de exposiciones, de Oviedo, Avilés y Gijón. Las actividades complementarias comienzan antes, esta misma tarde, con una mesa de debate dirigida por el crítico de arte Luis Feás y titulada "El artista como agente en el mercado del arte", a las 19.00 horas en el salón de te del teatro Campoamor y de acceso libre.

La programación en torno a este certamen artístico incluye intervenciones y performances, debates y mesas redondas, que se extenderán por distintas sedes, como el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Teatro Campoamor y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Mañana, también a las 19.00 horas en el Campoamor, habrá un segundo coloquio, "El arte como planteamiento intelectual", con Santiago Martínez, doctor en Historia del Arte. Habrá mesas redondas en el Bellas Artes sobre coleccionismo y nuevos modelos de creación hasta el sábado, y ese mismo día, en el Colegio Oficial de Arquitectos, donde hay un exposición de su obra, el pintor Bernardo Sanjurjo charlará con Santiago Martínez sobre "La aventura del color".