Montserrat Martí Caballé, hija de la soprano catalana recientemente fallecida Montserrat Caballé, ofrecerá hoy un recital de ópera y zarzuela, a las ocho menos cuarto de la tarde, para la Sociedad Filarmónica de Oviedo. En el concierto, que tendrá lugar en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), también actuarán el barítono Luis Santana, y al piano se sentará Antonio López Serrano.

El recital de Martí Caballé, que esta patrocinado por la Fundación Banco Sabadell, había sido anunciado para el pasado 17 de octubre y fue aplazado al fallecer la madre de la cantante, el pasado 6 de octubre.

El programa de esta tarde incluye obras de Donizetti, Rossini, Mozart, Obradors, Falla, Penella, Giménez, Serrano y Torroba.

La soprano Montserrat Martí Caballé actúa por primera vez para la Sociedad Filarmónica ovetense, aunque en Oviedo ya ha cantado antes. Sin ir más lejos, el año pasado ofreció un concierto en la capilla del hotel de La Reconquista y en 2012 cantó con su madre en el 120.º aniversario del Campoamor.