Un conductor resultó herido de gravedad esta mañana tras salirse de la AS-II a la altura de la salida de La Corredoria a las nueve menos diez de la mañana. Según las primeras investigaciones y los testimonios de los testigos de los hechos el vehículo circulaba en sentido Gijón cuando por razones que se desconocen se salió de la calzada y volcó, quedando totalmente destrozado.

Cinco minutos después del siniestro llegó a la zona una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y posteriormente acudieron al lugar efectivos de bomberos y personal sanitario. Estos últimos trasladaron al hombre al Hospital Universitario Central de Asturias tras casi una hora de labores médicas y de rescate.

La atención del herido obligó a cortar el tráfico hasta las 9.50 horas cuando se abrió uno de los carriles cortados. La circulación volvió a la normalidad cuando el coche fue retirado a las diez y cuarto de la mañana.

Operación salida

El accidente de Oviedo tiene lugar en plena operación salida. Ayer se inició la operación del puente de Todos los Santos, en la que se esperan 84.000 desplazamientos en Asturias. Este consejo de la DGT puede ahorrar cientos de accidentes de tráfico en estos días de grandes desplazamientos.

Los días de mayor movimiento serán la jornada de hoy, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, con motivo de los desplazamientos a los cementerios, en cuyos accesos suelen formarse atascos debido a la masiva afluencia de vehículos. También pueden producirse atascos el domingo, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, momento en que está previsto el regreso de las personas que se han cogido el puente, que se presenta lluvioso en la región, salvo el domingo.