Tráfico aconseja utilizar las luces de conducción diurna (LCD) y en su defecto llevar encendidas durante el día las luces de cruce, debido a la reducción de la visibilidad propia de la estación. Ayer se inició la operación del puente de Todos los Santos, en la que se esperan 84.000 desplazamientos en Asturias. Este consejo de la DGT puede ahorrar cientos de accidentes de tráfico en estos días de grandes desplazamientos.

Los días de mayor movimiento serán la jornada de hoy, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, con motivo de los desplazamientos a los cementerios, en cuyos accesos suelen formarse atascos debido a la masiva afluencia de vehículos. También pueden producirse atascos el domingo, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, momento en que está previsto el regreso de las personas que se han cogido el puente, que se presenta lluvioso en la región, salvo el domingo.

Pueden producirse atascos en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la salida del túnel de Villaviciosa, en sentido a Gijón; en el entronque de esa autovía con la de Oviedo a Villaviciosa (A-64); en la carretera de Santander (N-634) a la altura de Arriondas, por la circulación hacia Covadonga; también en los accesos a la Basílica y a los Lagos; y en las localidades de Arenas de Cabrales y Poncebos, por la afluencia a los Picos.