No cita a nadie, pero la versión de Defensa sobre los usos de La Vega contradice la tesis de Somos de que el Ministerio no cede al Consistorio los terrenos para la organización puntual de eventos con las "ventajosas" condiciones que brindó a la Fundación Princesa de Asturias para el programa cultural sobre Scorsese. "El Ministerio ha venido atendiendo todas las peticiones que le han formulado el Ayuntamiento de Oviedo y otras instituciones para la realización de cuantas actividades han considerado realizar en las instalaciones de la Fábrica de Armas", apuntan los portavoces de Margarita Robles al ser interpelados por LA NUEVA ESPAÑA. En la misma línea, apuntan que, de cara al futuro, "existe una plena disposición por parte de este Ministerio para autorizar, siempre que las condiciones de seguridad y mantenimiento de las instalaciones lo permitan, cuantas actividades se soliciten".

Pese a la queja de la marca local de Podemos por esa hipotética diferencia de trato, los grupos que conforman el tripartito, incluido Somos, han hecho un balance muy positivo de la programación vinculada a los premios "Princesa de Asturias" que tuvo como escenario La Vega. A juicio del equipo de gobierno, ese positivo balance debe ser un acicate más para que culmine la cesión de los terrenos por parte de Defensa y poder dar un uso continuado a la parcela.

Desde 2014 se han celebrado varias iniciativas municipales en el recinto, aunque todas ellas de corta duración y sin el impacto del programa sobre Scorsese. Fueron actos de las tres ediciones de la Noche Blanca, así como varias actividades de un día tales como el Muyeres Fest o proyecciones de cine durante el verano.