Somos acusa a los populares de desconocer el reglamento de los distritos urbanos. Según la edil Andrea Álvarez, el PP retiró el martes una moción para reclamar la convocatoria de los Consejos de Distrito "para evitar el ridículo" porque estaba plagado de errores. "Es bochornoso que el PP se preocupe por los distritos tras incumplir la ley durante años y no sea capaz siquiera de citar bien el reglamento", explica la concejala de Somos, para quien los populares están "obsesionados con Ana Taboada debido a que ella es la garantía de que ellos no vuelvan a arruinar el Ayuntamiento".

Desde Somos enumeran la lista de errores que, a su juicio, ha tenido el PP en su texto sobre los distritos. Entre otros, que los populares "no aprobaron la división del municipio en siete distritos hasta 2012 cuando la normativa que obligaba a hacerlo entró en vigor en 2004. Y no fue hasta 2016, con nuestro gobierno, cuando se corrigió la irregularidad con la constitución y composición de los consejos de distrito".

Somos también censura a los populares por "manipular" datos sobre los gastos de la concejalía de Participación Ciudadana del tripartito. Por ejemplo, "al obviar que el nuevo gobierno realizó un total de 178 contratos menores en 2017 por 2,5 millones de euros, medio millón menos que el PP".