"Las historias que forman parte de este libro decidieron unirse a través de un hilo imaginario cargado de soledad; todos alguna vez nos hemos sentido solos". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Ignacio Amigó, que presentó "Soledades", un libro de cuentos en el que se dan cita desde un turbado Robert de Niro a un Papá Noel con depresión.

Amigó, que mantuvo un diálogo con Pablo Solares, de ediciones Camelot, el sello que ha dado vida al libro, aseguró que sus personajes suelen personas anónimas, de las que se encuentran en la calle, "que como cualquiera de nosotros han sentido el peso de la soledad y de la incertidumbre".

Precisamente esa incertidumbre y las dudas que surgen en el camino de la vida también están muy presentes, como otro hilo conductor a lo largo de los relatos. Ignacio Amigó explicó que el libro fue concebido como una especie de obra de transición, a la espera de finalizar un volumen sobre viajes, que el autor espera tener listo en unos meses.

"Éste no es un libro que haya surgido de una forma deliberada, fue una necesidad casi, en un proceso de escritura que me está llevando bastante tiempo", explicó. "Este libro es un hijo no esperado pero muy deseado. El resultado ha sido muy sorprendente y satisfactorio", indico el escritor. "Uno escribe, aun sin ser consciente de ello, sobre temas que se absorben unos a otros, y traslada lo que tiene a distintos niveles", añadió Amigó, quien también confesó que lo que de verdad le gusta es generar y sugerir sensaciones nuevas en el lector. "Precisamente eso es lo que yo persigo cuando leo un libro".