La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosón expone en un foro de Málaga las políticas de empleo del tripartito

El concejal aboga por la generación de puestos - de trabajo para rehabilitar espacios singulares

Rosón, primero por la izquierda, durante el encuentro. LNE

Una delegación de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento ha participado en el foro organizado en Málaga por la Red de Ciudades por el Empleo, que agrupa a los técnicos y cargos públicos municipales con competencias en el sector de 23 ciudades españolas, entre ellas, y además de Oviedo, Madrid, Barcelona, Tenerife o Alicante. En el encuentro se trató sobre los diferentes planes de actuación para la activación del empleo que resultan ejecutables a nivel local, así como las próximas convocatorias de financiación para municipios o los modelos de buenas practicas y ejemplos que ya están funcionando en diversas ciudades.

Rubén Rosón, concejal del ramo, subrayó que en Oviedo se han puesto en marcha "iniciativas que han permitido generar casi dos mi empleos temporales en los últimos tres años, a partir de la rehabilitación de espacios singulares del concejo", como es el caso del Naranco. "Además de generar empleo de calidad, se recuperan atractivos turísticos y de ocio como las rutas para el senderismo de un emblemático monte", indicó el edil de Somos.

El Ayuntamiento de Barcelona presentó en Málaga su libro blanco de los empleos, un trabajo de análisis de la transformación que experimentará la sociedad española ante los retos que plantean la robotización, la automatización o la desaparición de profesiones tradicionales.

Compartir el artículo

stats