La concejalía de atención a las personas, a través de la oficina de atención al inmigrante, presentó esta mañana la quinta edición de su tradicional Mercadillo Intercultural, que se celebrará este fin de semana, entre el 15 y el 18 de noviembre, en la Plaza de Trascorrales. La edil socialista Marisa Ponga detalló algunas de las propuestas que las catorce asociaciones y ONG ofrecerán a lo largo de la programación, tales como cultura tradicional, cocina intercultural, música o documentales. El objetivo del Mercadillo Intercultural, añadió, pasa por "ahondar en el conocimiento de otras culturas, fomentar la tolerancia y la solidaridad y generar un espacio para la cultura y para el ocio".

En el V Mercadillo Intercultural estarán presentes Cruz Roja Española, Cosara (Comunidad de Saharauis residentes en Asturias, que instalarán una jaima dentro de la plaza), la asociación López Vicuña, Senegaleses por la Integración (Asia), Amigos del Indostán, Cien por cien cubano, Círculo de mediación del Principado, Federación de asociaciones de integración multicultural, Asociación Iberoamericana en Asturias, Inmigrantes residentes en Asturias (AIRA), Asarcu, la Peña Peruana o Asturias Acoge.

En nombre de los grupos que pondrán puesto y se encargarán de la programación hablaron Clara Cárdenas, de la Asociación Cultural Iberoamericana) y Paula, de Aira. Cárdenas defendió su doble condición de "inmigrantes y asturianos de corazón" y aplaudió un proyecto, contó, "que impulsa nuestra cultura y nos ayuda a compartirla". Desde Aira, Paula se presentó como "luchadora y viajera" y prometió ofrecer "cultura, baile y comida".

El Mercadillo Intercultural estará abierto los jueves y viernes de 18 a 21.30 horas y el sábado y el domingo de 12 a 15 horas y de 18 a 21.30 horas.