Los vecinos de La Corredoria están convencidos de que el mercado de abastos del barrio "va a desplomarse" antes de abrir sus puertas al público. Muchas de las puertas están reventadas, los cristales resquebrajados y en las paredes exteriores no hay ni un solo sitio para otra pintada. Ese es el aspecto que presenta actualmente un equipamiento que en su día supuso una inversión cercana a los 3,5 millones de euros y que permanece cerrado desde el año 2014, la fecha en la que concluyeron las obras. "Es una auténtica vergüenza. Está lleno de ratas, de suciedad y algunas paredes se caen. Como sigan así les va a costar más arreglarlo que lo que se pagó por la obra", dice Pablo Cabañas, integrante de la asociación de vecinos "San Juan" de La Corredoria y presidente de la Federación General de Asociaciones de Asturias (Fegea).

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Pacho, también denunció ayer que el mercado de abastos de La Corredoria "se está cayendo a pedazos por la completa falta de mantenimiento y la dejadez del gobierno municipal". Pacho asegura además que el concejal de Economía y Mercados, Rubén Rosón (Somos), le impidió "esta misma semana" visitar el equipamiento "para tapar sus vergüenzas" por el "decrépito" estado del edificio.

Según sostiene el portavoz de Ciudadanos, "el tripartito -por IU, PSOE y Somos- ha dado por desahuciado el mercado de La Corredoria dejando que se convierta en un depósito de basura, pintadas, humedades y excrementos. Además han cometido una negligencia al permitir que se esté cayendo a pedazos, con tuberías roídas, cristales rotos a pedradas y un tejado dañado. Esperemos que no ocurra una desgracia".