El operativo de búsqueda ha localizado esta mañana en Llaneces de Calleras (Tineo) a Alejandro Villa, el comerciante residente en Oviedo que se perdió mientras realizaba una ruta por las Foces del Esva, entre Tineo y Valdés el pasado domningo. El desaparecido, de 56 años, fue rescatado por un helicóptero grúa al encontrarse en una zona de difícil acceso tras sufrir un accidente. Villa, que permaneció allí día y medio pidiendo ayuda, se encontraba en buen estado, aunque con síntomas de hipotermia. Ha sido trasladado al HUCA.

Miembros del operativo escucharon voces durante la noche, lo que permitió concentrar la búsqueda en la zona en la que apareció finalmente Villa. Desde la noche de anteayer, momento en el que se comunicó la desaparición, agentes de la Guardia Civil de Montaña, del equipo cinológico y patrullas de Navelgas, Tineo, Salas y Pola de Allande, así como Bomberos de Asturias y un helicóptero, peinaron la zona en busca del desaparecido.

Alejandro Villa regenta el establecimiento Confecciones Villa, en la calle Jovellanos de Oviedo, abierto como sastrería en 1979, aunque a partir de 1989 comenzó a especializarse en ropa de trabajo para el campo de la hostelería, sanitario e industrial. Villa es muy conocido en la zona donde desapareció, donde acudía regularmente para pasar el fin de semana y realizar rutas de senderismo.