El arquitecto Felipe Díaz de Miranda presentó esta mañana en la biblioteca del Fontán a las personas que le acompañarán en su candidatura a la presidencia de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), un equipo que se postula con la intención de "reiniciar y potenciar una entidad muy importante que está en los genes de Oviedo". La lista de componentes de la candidatura que presidirá Díaz de Miranda es la siguiente: Alfonso Camba (vicepresidente), Luis Delgado Pérez (secretario), Jorge Juan Alonso (tesorero), Elías Aguirre (actual socio número uno de la SOF), Juan García, Yolanda Vega, Sandra Sutil y Kiko Veiga. Las previsiones del grupo pasan por incorporar a un décimo componente.

El primero en tomar la palabra durante la presentación fue el exconcejal socialista Alfonso Camba, que comenzó su discurso recordando al primer presidente de la SOF, Pedro Miñor Rivas, y leyó uno por uno los nombres de su junta directiva. Después fue al grano. "Lo primero es decir que nos alegramos por dos motivos: el primero es que el personal de la SOF no está engordando las listas del paro, y el segundo porque la SOF está viva y tiene mucho futuro", dijo.

A continuación le tocó el turno al hombre que se presenta al cargo como presidente, que llamó a todos los socios de la SOF a participar en el proceso de elección de la nueva junta directiva durante la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Calatrava. "También nos gustaría que se presentasen más candidaturas por la salud democrática de la entidad", añadió. Según defiende Felipe Díaz de Miranda, la suya es "una candidatura seria" que busca "trabajar en grupo para dar a conocer fuera de nuestras fronteras las fiestas, la cultura y las tradiciones de Oviedo".

El equipo de Felipe Díaz de Miranda llega "sin afán de personalismos y con métodos de trabajo más eficaces e imaginativos". Entre otras cosas, proponen que la presidencia de la SOF sea "rotatoria" y que cambie cada año. Así, Díaz de Miranda ya tiene en mente a dos personas que podrían sustituirle al frente de la entidad en el caso que salga como presidente: Juan Antonio García o Alfonso Camba.

Y como "candidatura seria", lo primero que solicita Felipe Díaz de Miranda es que la actual junta directiva presente antes del día 6 de diciembre "un inventario detallado de los bienes de la SOF y un balance económico que determine el estado actual de la sociedad", señala. "Nosotros llegamos con unos principio de transparencia y con un espíritu de responsabilidad, por eso pedimos las cuentas", añade.

Para posibilitar a todos los socios que participen en el proceso de elección de la nueva junta directiva, el equipo de Felipe Díaz de Miranda ha puesto a disposición de todos ellos "actas de delegación de voto", que se pueden recoger en dos comercios de la ciudad: uno situado en el número 4 de Melquíades Álvarez y el otro en el 1 de San Bernabé.