El 15º Concurso navideño de escaparates, organizado por la Federación Asturiana de Comercio (FAC) y por Oviedo Tiendas, fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Oviedo. El concejal de Economía, Rubén Rosón, y la representante de la FAC, Magdalena Huelga, coincidieron en destacar su continuidad en el tiempo y también la importancia que tiene este evento para "dinamizar" el pequeño comercio".

En este aspecto la representante de los pequeños comerciantes, Magdalena Huelga, aunque advirtió que "las próximas fiestas las afrontamos con ilusión, pero también somos conscientes de que se presentan complicadas por los muchos obstáculos a los que tienen que hacer frente, desde el Viernes Negro que adelantó las compras navideñas hasta los horarios comerciales de las grandes áreas comerciales, a lo que hay que unir las nuevas tendencias para realizar las compras a través de Internet".

La realidad es esta y a ella le tienen que hacer frente, como recordó Rosón que defendió el comercio de proximidad "que es el que contribuye a hacer ciudad y también a tener un trato muy personal con sus clientes"

.

Pero la realidad de las nuevas tendencias comerciales ya lo está pagando el pequeño comercio, que hacen que las compras se concentren en los días previos a la festividad de Reyes. El día 11 es la fecha tope para presentarse a este concurso de escaparates.