La Policía Local ha recibido nueve desfibriladores adquiridos por el área de Seguridad Ciudadana y que se instalarán en tres edificios municipales y en seis vehículos del cuerpo.

El contrato para la adquisición de los desfibriladores ascendió a 16.226 euros y estarán operativos en las próximas semanas. Tres de ellos se ubicarán en la Casa Consistorial, el edificio de Seguridad Ciudadana y el nuevo cuartel de la Policía Local en Trubia, y los otros seis se colocarán en otros tantos vehículos policiales. Todos los agentes locales han sido formados para poder utilizar estos medios.

Además de los desfibriladores, Seguridad Ciudadana ha adquirido 100 mascarillas de reanimación boca a boca, que se han distribuido en los vehículos de la Policía Local, y 300 mascarillas de reanimación de llavero para los agentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández Rodríguez, destacó la importancia de estos equipos "para crear espacios cardioprotegidos en la casa consistorial, Seguridad Ciudadana y el cuartel de Trubia y para convertir también en espacios cardioprotegidos seis vehículos de la policía local".