La secretaria general de Cáritas, Mari Luz Baeza, respondió ayer a los vecinos que se oponen radicalmente al traslado de uno de sus Centros de Encuentro y Acogida (CEA) para toxicómanos no rehabilitados a una casa situada en el número 16 de la Carretera de Abuli. "No va a ser un centro conflictivo", asegura.

Baeza afirma que en Cáritas "ha sorprendido mucho" la reacción vecinal porque el centro de acogida lleva doce años en la Tenderina Baja, muy cerca de Cerdeño, y "la convivencia es pacífica". El traslado va a llevarse a cabo porque la vivienda actual ha sido expropiada de manera forzosa y porque la nueva ubicación tiene más recursos para mejorar el servicio. "Actualmente ayudamos a 14 personas que van rotando. Todos tienen una ficha y tienen un control por parte de profesionales. En los últimos cuatro años no ha tenido que venir la Policía ni una sola vez por nada que tuviese que ver con algún problema con los vecinos", dice Mari Luz Baeza.

La secretaria general de Cáritas asistirá mañana a la asamblea convocada por los vecinos "para explicarles bien el proyecto y para invitarles a ver cómo trabajamos cuando lo deseen". La reunión será a las seis y media en el centro social de Ventanielles.