La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Asturcón, el spa del Naranco y la plaza de toros, inversiones para 2019

El antiguo hípico albergará la "ciudad del tenis" que propuso IU y una zona para organizar campamentos infantiles de verano

El presupuesto municipal del año que viene incluirá una partida de entre 250.000 y 300.000 euros para la redacción de un proyecto para el antiguo hípico de El Asturcón, así como otra cantidad similar para derribar el fallido spá del Naranco y para perfilar el centro deportivo público previsto para esa instalación. Se trata de dos aportaciones realizadas por Izquierda Unida (IU), según confirmaron ayer fuentes de la coalición. Además, la previsión es que en las cuentas también haya un epígrafe dedicado a las primeras actuaciones para la remodelación de la plaza de toros.

"Ha llegado el momento de elaborar un proyecto de usos de El Asturcón y la idea es proyectar un espacio para el disfrute de campamentos de verano, ya que no hay iniciativas privadas ni públicas que propongan esta actividad en Oviedo y, además, en un marco natural incomparable como es el Naranco", subrayó ayer el concejal de IU Iván Álvarez. Además, el edil confirmó que otra parte del equipamiento se dedicará al proyecto de la "ciudad de la raqueta" que se impulsa desde la coalición.

Pistas cubiertas

"Además del tenis, habrá espacio para los amantes del pádel y del bádminton. Sin duda, las pistas cubiertas pueden situar a Oviedo como un referente tenístico en grandes torneos, además de apostar por el deporte de base de competición a precios asequibles, por el tenis en sillas de ruedas o por distintas formaciones a personas que sufren diversidad funcional", subraya Álvarez.

Por lo que se refiere al spá, Iván Álvarez avanzó que el edificio permitirá dotar a los vecinos del entorno del Naranco "de un espacio integrado de actividades múltiples, tanto deportivas como culturales y sociales". A su juicio, "tras tantos años judicializados y de espera, ya toca proceder a la redacción del proyecto".

Los socios de gobierno mantuvieron ayer una reunión de trabajo para negociar las inversiones del presupuesto. En principio, no debería haber problemas para cerrar un acuerdo en breve, una vez que ya hay acuerdo sobre el capítulo de gasto corriente, que era el más complicado por la necesidad de reducir partidas de todas las áreas para incrementar las destinadas a Cultura.

El edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), destaca el fuerte componente social de la propuesta presupuestaria.

Compartir el artículo

stats