La construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria obligará a cerrar al tráfico la calzada en ambos sentidos de la circulación las noches del miércoles 12 y el jueves 13, entre las 22 horas y las 6 del día siguiente.

Según ha detallado el Gobierno asturiano, la autovía se cerrará en la glorieta de Luis Oliver, en la del enlace con La Corredoria y en el enlace de conexión de Lugones.

Como alternativa se podrá circular por las calles Corredoria Alta y Baja y por Pontón de Vaqueros.

Los trabajos nocturnos se centrarán en la glorieta superior del enlace de la Corredoria, donde se demolerá el sector de unión con la nueva estructura en pérgola, que se montará la semana del 17 de diciembre.

Según avanzó hace unas semanas el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, durante una visita a las obras, los accesos al HUCA desde la AS-II estarán finalizaron el próximo verano.

El presupuesto de adjudicación, incluida una actualización normativa relacionada con los puentes, se sitúa en 9,1 millones, de los que más del 45% (4,1 millones) están ya ejecutados.