El empresario ovetense Bonifacio Fernández Vilalta falleció ayer a los 86 años de edad.

La figura de Fernández Vilalta era muy conocida en Oviedo, sobre todo por su actividad al frente de la antigua Ferretería La Llave, en la calle Uría. El negocio adquirió tal reconocimiento en la ciudad que la actual parada que efectúa el autobús en el lugar donde estuvo ubicada lleva por nombre Uria-La llave. El local abrió en los años cuarenta y cerró en 2009, en los mismos meses en que desaparecían otros comercios tradicionales de la ciudad como almacenes Guisasola, Collín, o Las Novedades.

Desde muy joven Bonifacio Fernández Vilalta se había preocupado por la formación intelectual y se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo. Vivió varios años en Londres antes de centrarse definitivamente en su diversas actividades empresariales.

Fernández Vilalta deja mujer, Paquita Fernández López, y dos hijos, José Miguel y Pablo. La capilla ardiente quedará instalada hoy en el tanatorio de Los Arenales a partir de las 12.00 horas. El funeral tendrá lugar mañana a la una de la tarde en San Juan El Real.