La vicealcaldesa de Oviedo, la edil de Somos Ana Taboada exigió esta mañana una reunión urgente con la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, para reactivar las negociaciones sobre la cesión de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega que, asegura, "siguen bloqueadas" mientras el Ministerio alcanza acuerdos en La Coruña para facilitar el uso de su factoría en la ciudad gallega para desarrollar un parque tecnológico.

Taboada pide al Alcalde, Wenceslao López, que "abandone la visión partidista en la negociación de La Vega porque está perjudicando los intereses de Oviedo", pues considera que desde la llegada del PSOE al gobierno de España las negociaciones sobre La Vega "no avanzan, sino todo lo contrario".

Desde Somos recuerdan que a día de hoy no hay fecha para una reunión entre las partes que el propio Ministerio de Defensa aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que se celebraría a mediados de noviembre. Pasado ya un mes desde la fecha anunciada, los socios de gobierno del PSOE (Somos e IU) empiezan a dudar sobre la viabilidad de las negociaciones.

La número 2 del Ayuntamiento ovetense cree que la ciudad está ante una oportunidad única para rescatar la fábrica de armas. "Con gobiernos del mismo sígno político en Oviedo, Asturias y Madrid no hay excusas para que en Oviedo no pasen las mismas cosas que en La Coruña", indicó una Taboada que segura ser conocedora de la existencia de un proyecto para la fábrica de armas de la ciudad gallega a través de fuentes del propio Consistorio coruñés que dirige Xulio Ferreiro, de la plataforma En Marea, vinculada a Podemos.