LibrOviedo, la gran feria cultural ovetense, participará en 2019 por primera vez en la Cometcon, según un acuerdo de colaboración alcanzado esta semana entre las dos organizaciones con vocación de continuidad.

Los libreros contarán con un puesto comercial de 5 x 2 metros en una zona de preferencia, en el que venderán obras de autores que visitarán el evento, realizarán talleres de temática literaria y también llevarán a cabo sorteos conjuntos de entradas y libros con la convención, la mayor de ocio alternativo del norte de España, con 18.000 asistentes en 2018.

"Vamos a colaborar con un estand, estamos muy ilusionados y queremos que sea recíproco, porque vamos a contar con muchas cosas de la Cometcon en LibrOviedo", ha asegurado en nota de prensa la presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto.

Por su parte, el director de la Cometcon, Héctor Lasheras, aseguró que desde la organización están "muy contentos de poder vincular dos eventos culturales que tiene nuestra ciudad". "Por nuestra parte, un placer que puedan contar con un estand en nuestra convención", ha señalado.

La VII edición de la Cometcon tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava) de Oviedo del 22 al 24 de marzo de 2019. Además de los puestos comerciales, la convención volverá a contar con sus icónicos concursos (de cosplay, baile, canto e interpretación y cortometrajes), talleres (caligrafía, artes marciales, manualidades), espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y una importante concentración de consolas a disposición del público.

Por lo pronto, en la próxima edición habrá 35 puestos artesanales, dos más que en la última. Algunos de los invitados destacados de 2018 fueron los 'youtubers' Loulogio y Zorman, los 'cosplayers' Narga y Aoki o la ilustradora Flavita Banana.