28 de diciembre de 2018
28.12.2018

Pintura, ilustración y fotografía comparten espacio en "Rica pulpa"

Julio Rondo debuta en una galería asturiana, en la exposición colectiva organizada por Pablo de Lillo

28.12.2018 | 01:04
Eduardo Carrillo, Pablo de Lillo y Manu García, de izquierda a derecha, ayer en la presentación de "Rica Pulpa".

"Rica pulpa", el título de la nueva exposición que presenta el estudio de Pablo de Lillo, alude a un tema musical popularizado por Miguelito Valdés y la Orquesta de Machito a mediados del siglo XX y varias veces versionado; también tiene que ver con la pulpa vegetal extraída de los árboles con la que se fabrica el papel, el soporte que comparten todas las obras que cuelgan en la sala, ya sean pinturas, ilustraciones o fotos.

La exposición es el debut en una galería asturiana de Julio Rondo, que según De Lillo es "el artista asturiano con mayor proyección internacional actualmente". Rondo, de Sotrondio, emigró de niño a Alemania con su familia y allí ha hecho su vida y su carrera. Muestra su obra regularmente en las galerías alemanas y ha participado en ferias de arte de todo el mundo.

Junto a Rondo exponen Tina Berning, una ilustradora de Berlín; Andrea de la Rubia, de Gijón y fotógrafa; y Edu Carrillo y Manu García, que trabajan juntos en su estudio de pintura del barrio ovetense de San Lázaro. "Rica pulpa" permanecerá abierta al público, en "estudiopablodelillo", en la calle General Zuvillaga, hasta el 16 de febrero de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído