El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña acusó ayer al Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, de "incendiar" el conflicto laboral entre la empresa TUA y los trabajadores después de amenazar con estudiar sanciones si la compañía no consigue poner fin a los paros que, a su juicio, merman un servicio que "pagan los ovetenses".

Antuña considera que el máximo representante municipal ha pasado de la "inacción" a empeorar las relaciones entre las partes. Asegura el edil del PP que fue su grupo, llevando al Pleno una propuesta apoyada de manera unánime por el resto de partidos, el que empujó a López a intentar una mediación el viernes de la semana pasada y le invita a seguir intentándolo para evitar más perjuicios a los ciudadanos.

Desde las filas populares señalan que López "no tiene que inventar nada". Recuerdan cómo en conflictos similares existentes en el mandato anterior se consiguió una solución pactada tras la mediación del Ayuntamiento. "En el caso del personal de jardines incluso sumamos a la mediación al concejal socialista Amador García", indicó Antuña.

Por todo ello, el concejal reclama al regidor socialista volver a la senda de la intermediación y el diálogo. "Si jugamos a hacer declaraciones grandilocuentes, pero no buscamos una solución lo que hacemos es enquistar más el problema", advierte Gerardo Antuña, convencido de que la solución a las diferencias entre las partes es más sencilla de lo que parece. "Hay pocos puntos que los separan y algunos ya han sido superados como el aplazamiento de la negociación para incorporar el descanso en la jornada", sostiene el concejal de la oposición.