Como ya es tradicional en Asturias, la asociación ARES de Reservistas Españoles organiza, en colaboración con la Delegación de Defensa, un acto con motivo de la Pascua Militar. Tendrá lugar el próximo viernes, en el Nap Hotel de la ciudad, y está abierto a todos los reservistas, así como a militares profesionales de la plaza, asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y también al personal civil de la Delegación de Defensa, así como a familiares y allegados a estos colectivos.

El acto arrancará a las 19.15 horas con una recepción a todos los asistentes. Un cuarto de hora después tendrá lugar una conferencia a cargo del coronel Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa en el Principado, con el título "La Estrategia de Seguridad Nacional 2017".

A las 20.45 horas se procederá a la entrega de banderas de mochila a los nuevos socios del colectivo. Para las 21 horas está programado un vino español. La despedida a asistentes se realizará una hora después.

El hotel en el que se celebrará este ya tradicional encuentro está en la calle José Ramón Zaragoza número 6, entre Valentín Masip y la avenida de Galicia.

El precio para los asistentes es de 5 euros, mientras que los socios del colectivo organizador y los invitados por cuestiones de protocolo están exentos. El pago se hará mediante ingreso en la cuenta bancaria de ARES-Asturias ES51 0081 5966 8400 0118 6920, indicando nombre, apellidos y actividad. También se puede pagar al inicio del acto.