La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian dos años de espera para lograr una fecha de actuación en el Filarmónica

Un promotor asturiano asegura haber tenido que recurrir a un compañero de profesión "más conocido en el Ayuntamiento" para hacerse un hueco

"Es muy complicado hablar con alguien del Ayuntamiento de Oviedo para programar una actuación, porque al principio nadie te hace caso y no hay un interlocutor claro; luego te dan largas y, al final, te dicen que no hay fechas hasta dentro de dos años porque está todo ocupado. Eso me dijeron a mí, así que tuve que buscarme la entrada de otra forma". Un promotor asturiano asegura haber tenido que recurrir a un compañero de profesión "más conocido en el Ayuntamiento" para conseguir el visto bueno de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) a la actuación en el Filarmónica de un cómico monologuista conocido a nivel nacional. Asegura que le ha dado resultado. Tiene luz verde, aunque está pendiente de la fecha definitiva.

En la FMC le dijeron a través de un correo electrónico que no tenían disponibilidad y que en caso de poder programar la función tendría que ser con entrada gratuita. "No podía aceptar esa condición de ninguna manera porque el monologuista cobra cerca de 15.000 euros y sin ir a taquilla es inviable económicamente", explica el promotor, que al final parece haber conseguido sus pretensiones iniciales (poner entrada de pago) gracias a la labor de su amigo, el "promotor puente". "No sé si es que el Ayuntamiento trabaja sólo con uno o dos representantes y promotores, pero da la sensación de que o te conocen o no hay nada que hacer para trabajar allí", comenta este promotor, que prefiere mantenerse en el anonimato para no perder la actuación.

El presidente de la FMC, Roberto Sánchez Ramos, desacreditó a finales de diciembre al gerente de la entidad, Roberto Sancifrián, por defender la limitación de las cesiones de uso gratuito de los teatros Campoamor y Filarmónica por el bien de las arcas del Ayuntamiento, que debe pagar unos mil euros en cada ocasión por la contrata de servicios y limpieza de los escenarios. Para el concejal, el uso de los teatros debe cederse gratuitamente cuando lo solicite, máxime cuando se trata de organizaciones sin ánimo de lucro o de eventos organizados a través de acuerdos municipales.

Compartir el artículo

stats