El nuevo Plan de Movilidad del Principado propone la mejora del transporte colectivo en el polígono del Espíritu Santo a partir de un aumento de las frecuencias de la línea de autobús Oviedo-Pola de Siero, así como del incremento de las paradas de esa ruta dentro del enclave industrial. Así, está previsto habitar dos más, una de ellas en la calle Dinamarca y la otra en la calle Irlanda.

Por su lado, el Principado plantea una línea rápida, con menos paradas de lo habitual en este tipo de recorridos y de 12,70 kilómetros de longitud total, para conectar el polígono industrial del Espíritu Santo y las facultades del Cristo, con frecuencias cada treinta minutos y servicios limitados a los días laborales.

En concreto, la nueva ruta (R) que cruza la ciudad de Cerdeño al Cristo está pensada para descongestionar los vehículos que cubren los recorridos urbanos C (Facultades-Lugones) y D (Facultades-Intu Asturias), así como para permitir que los vecinos de Colloto tengan un acceso directo y rápido al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).